Huevos rellenos chimay. Francis Egea y Oscar Herrero 2014

Ingredientes:

Para la salsa mornay: ½ l de leche, 50 g de mantequilla, 40 g de harina, 50 g de queso rallado, 1 yema de huevo cruda, pimienta blanca recién molida, nuez moscada y sal.
Otros ingredientes: 9 huevos, 18 rebanadas de pan frito, 200 g de champiñones crudos, 150 g de cebolla, 1 cucharada de perejil muy picado y 50 g de mantequilla.


Elaboración:

Preparación de la salsa mornay.
-       Mezclar la harina con la mantequilla derretida en un saute. Rehogar 3 ó 4 minutos. Dejar reposar el roux. Añadir la leche caliente. Sazonar y cocer durante cinco minutos sin parar de remover una vez que esté concluida la salsa.
-      Para terminarla y fuera ya del fuego, se añade la yema de huevo cruda y el queso rallado. Mezclar con suavidad. Reservar en lugar o templado o al baño maría.
-    Cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos y medio u once minutos. Sumergirlos a continuación en agua helada y pelarlos.
-      Partir cada huevo por la mitad, de forma longitudinal. Sacar las yemas y tamizarlas por un colador de malla fina.
-   En un recipiente pequeño se pone a rehogar la cebolla picada muy fina y la mantequilla; cuando se ha rehogado sin llegar a dorarse, se añade el champiñón, sin raíces, bien lavado y picado finamente, y se sigue rehogando hasta que pierda toda la humedad. Añadir el perejil, las yemas de huevo y cuatro cucharadas de la salsa mornay. Sazonar con sal.
-       Rellenar las claras con toda la pasta, formando como si fueran huevos enteros, y se van colocando en una fuente cada uno sobre una rebanada de pan frito.

-       Cubrir los huevos con la salsa sobrante, espolvorear ligeramente con el queso rallado restante y gratinar hasta que queden dorados y calientes dentro del horno.

Comentarios

Entradas populares