Arroz con butifarra negra (Joan Roca). Adaptación Francis Egea 2019.




INGREDIENTESCANTIDADUNIDAD
erizos de mar16und
butifarra negra150g
arroz400g
caldo oscuro de cerdo1kg
parmesano50g
pan rodajas finas40g
aceite de oliva ve  
sal  
ajo  


Elaboración:

 - En unasartén antiadherente sofreír a fuego suave las rodajas finas de butifarra negra con poco aceite. Para que queden lisas y bien crujientes es preciso ponerles un peso encima, así no se arquearán. Reservar en papel absorvente.
- Tostar lasl rodajas de pan en el horno hasta que estén doradas. Frotar ligeramente con ajo blanqueado (escaldado en agua para quitarle potencia) y aceite de oliva virgen extra.
- Poner un trozo de parmesano sobre una sartén caliente. Caundo se quede pegado, retirarlo. En la sartén habrá quedado adherida una película de queso. Retirarla con ayuda de una espátula y reserar sobre papel absorvente. Repetir la operaciòn hasta obtener 4 crujientes de parmesano.
- Cocer el arroz en ele caldo oscuro junto con oos dados de butifarra negra unos 15 minutos. Poner a punto de sal. Cuando esté cocido, el arroz habrá absorbido todo el caldo, pero estará jugoso.
- Mientras, abrir los erizos para extraer las yemas. Si no se encuentran frescos, se pueden utilizar yemas de erizo en conserva.
- Distribuir el arroz en 4 platos soperos. Colocar encima las yemas de los erizos, las tostadas de pan, los crujientes de parmesano y las rodajas de butifarra.

Comentarios

Entradas populares