Sukalki. Francis Egea 2017.



INGREDIENTES CANTIDAD UNIDAD
carrillera de ternera 1,5 kg
patatas 1,5 kg
cebolla 0,25 kg
zanahorias 0,4 kg
blanco de puerro 0,25 kg
pimientos choriceros 0,1 kg
tomate frito 0,05 kg
vino blanco seco Txacoli 2 dl
aceite de oliva ve 1 dl
sal

Hemos completado la receta con un milhojas de patata con setas y una alcachofa frita.

ELABORACIÓN.

- Poner una sartén a fuego vivo con el aceite y los tres dientes de ajo. cuando éstos estén tomando color, se retiran y se añade la carne cortada en trozos y sazonada, que se deja hasta que aparezca dorada. una vez dorada, se retira la carne y se cuela el aceite que hemos utilizado para freír la carne.
- Colocar en una cazuela el aceite colado y a fuego lento incorporar la cebolla, el puerro y las zanahorias, todos ellos pelados y picados finamente. sazonar. Dejar pochar pausadamente, moviendo con una espátula la madera de vez en cuando hasta que toda la verdura esté medio dorada. incorporar el tomate hecho y la pulpa de los pimientos choriceros. dejar unos 10 minutos.
- Agregar los trozos de carne a la cazuela de als verduras y rociarla con el vino blanco seco. Procurar que se haga despacio, vigilando para que no se pegue. Añadir caldo o agua caliente si es necesario. Cuando la carne está a punto de ablandarse, retirarla de al cazuela. El caldo de las verduras pasarlo por un colador o chino.
Incorporar a la cazuela el caldo y las patatas cascadas. Rehogarlas durante unos 3 minutos moviendo con la espátula. Agregar los trozos de carne y el caldo o agua caliente hasta cubrir el guiso. Cuando las patatas vayan a obtener su punto, apagar el fuego. Dejar la cazuela tapada en reposo durante 10 ó 15 minutos antes de servir.

   

Comentarios

Entradas populares