Caldereta de cordero. Francis Egea 2018.




Ingredientes:
·         1 y ¼ kg de cordero
·         3 dientes de ajo
·         ¼ de guindilla roja
·         ½ l vino blanco seco
·         2 hojas de laurel
·         100 g pan frito
·         perejil picado
·         2 cucharadas de pimentón
·         Sal
·         2 dl de aceite de oliva virgen extra

Pre-elaboración:
·         Limpiar el cordero de grasa y partes tendinosas. Para esta elaboración se puede emplear cualquier parte del cordero. Cortar en trozos regulares y del mismo tamaño para que no surjan problemas con los tiempos de cocción.
·         Sacar los dientes de ajo y lavarlos. Lavar de igual modo la guindilla y el laurel. Es conveniente que le quitemos a la guindilla las pepitas y el pedúnculo.
·         Lavar y picar el perejil (sólo las hojas).
·         Cortar el pan en dados y freírlo a una temperatura adecuada. Si el aceite está frío el pan absorberá demasiada grasa; por el contrario, un aceite excesivamente caliente quemará el pan.

Elaboración:
·         Poner el aceite en un rondón y cuando esté caliente echar el cordero sazonado. Debe cocinarse con el fuego muy fuerte para que tome algo de color. Hay que tener precaución para que no se agarre.
·         Cuando esté en su punto añadimos los ajos lavados y sin pelar. Dar una vuelta al conjunto y añadir la guindilla, el laurel y el pimentón. Remover rápidamente y mojar con el vino blanco. Reducir a la mitad.
  • Añadir el agua y realizar una cocción lenta y prolongada, con el recipiente semi - tapado durante una hora. Pasado este tiempo tocaremos la carne y comprobaremos el punto.
  • Para finalizar la elaboración añadiremos un majado de pan frito y el perejil picado.
  • Debe resultar un guiso con el caldo espesado y de un bonito color anaranjado.

Comentarios

Entradas populares