Macarrones a la Nizarda. Francis Egea 2014.

Ingredientes:

-       500 g de macarrones
-       200 g de patatas
-       100 g de judías verdes
-       100 g de atún en aceite de oliva
-       2 tomates maduros
-       2 huevos
-       1 diente de ajo
-       2 cucharadas de vinagre de Jerez
-       1,5 dl de aceite de oliva virgen extra
-       pimienta blanca recién molida
-       sal

Elaboración:

-       Lavar bien las patatas y sin pelar ponerlas a cocer en un rondón con agua salada fría. Tardarán en cocer unos 25-30 minutos a fuego lento. Pelar y cortar en rodajas finas.
-       Lavar, quitar las hebras y las puntas a las judías verdes. Cortarlas al medio longitudinalmente y después en bastones de 6 cm de largo. Poner agua salada a cocer y cuando esté hirviendo echar los bastones de judías hasta que estén cocidos. Sacar inmediatamente a un barreño con agua y hielo para cortar la cocción y que mantengan el color verde.
-       Cocer desde agua hirviendo un par de huevos durante 11 minutos. Sacar, refrescar y pelar. Cortarlos en cuartos.
-       Poner un rondón amplio con agua salada a cocer con al menos una hora de antelación para cocer la pasta cercanos al momento del servicio.
-       Escaldar, pelar y despepitar los tomates. Cortarlos en gajos.
-       Pelar el diente de ajo y majarlo en un mortero hasta convertirlo en una pasta. Montar con aceite de oliva virgen extra y vinagre una vinagreta de ajo. Sazonar.
-       Abrir la lata de atún y desmigarlo (aprovechar su aceite para la vinagreta del punto anterior).
-       Cocer la pasta, escurrirla y airearla con aceite de oliva en una placa gastronorm alta (la aireamos para que no se pegue en lugar de utilizar el método de refrescarla)

Montar los platos colocando la pasta en la base y por encima los gajos de tomate, de huevo, las rodajas de patata, los bastones de judía verde, el atún desmigado y la vinagreta. Salpimentar el conjunto y servir templado (la pasta está caliente y recién hecha y los demás elementos están a temperatura ambiente

Comentarios

Entradas populares