Una buena caldereta de los alumnos de primero.


Hubo un comenterio en el post anterior sobre la caldereta, y para que duerma usted tranquilo, aquí va el comentario.
Verdaderamente tenía muy buena pinta, y doy fe, que su sabor también lo era.
Es un buen plato que invita mucho a mojar pan.
Os doy la receta tal y como me gusta hacerla a mí. Queda un poquito menos marrón y con tonalidades más anaranjadas, matices que simplemente diferencian las calderetas, pero que en ambos casos pueden ser excelentes.
Ingredientes: 1 y ¼ kg de cordero, 3 dientes de ajo, ¼ de guindilla roja, ½ l vino blanco seco, 2 hojas de laurel, 100 g pan frito, perejil picado, 2 cucharadas de pimentón, sal, 2 dl de aceite de oliva virgen extra.

Preelaboración:
- Limpiar el cordero de grasa y partes tendinosas. Para esta elaboración se puede emplear cualquier parte del cordero. Cortar en trozos regulares y del mismo tamaño para que no surjan problemas con los tiempos de cocción.
- Sacar los dientes de ajo y lavarlos. Lavar de igual modo la guindilla y el laurel. Es conveniente que le quitemos a la guindilla las pepitas y el pedúnculo.
- Lavar y picar el perejil (sólo las hojas).
- Cortar el pan en dados y freírlo a una temperatura adecuada. Si el aceite está frío el pan absorberá demasiada grasa; por el contrario, un aceite excesivamente caliente quemará el pan.
-
Elaboración:
- Poner el aceite en un rondón y cuando esté caliente echar el cordero sazonado. Debe cocinarse con el fuego muy fuerte para que tome algo de color. Hay que tener precaución para que no se agarre.
- Cuando esté en su punto añadimos los ajos lavados y sin pelar. Dar una vuelta al conjunto y añadir la guindilla, el laurel y el pimentón. Remover rápidamente y mojar con el vino blanco. Reducir a la mitad.
- Añadir el agua y realizar una cocción lenta y prolongada, con el recipiente semi - tapado durante una hora. Pasado este tiempo tocaremos la carne y comprobaremos el punto.
- Para finalizar la elaboración añadiremos un majado de pan frito y el perejil picado.
- Debe resultar un guiso con el caldo espesado y de un bonito color anaranjado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡ Mandamientos de la dieta , habéis causado dolor a mi cuerpo !
Duros bastoncitos de Pan que, al caer sobre el desconchado plato de porcelana que sujetaba entre las piernas, producian un ruido apagado y monótono como la lluvia en el rastrojo.
Anónimo ha dicho que…
Hoy, ya podré decansar tanquilo.
Tus breves y halagadoras palabras, me indican el camino a seguir.

Entradas populares