Bacalao monacal.



















Ingredientes para seis personas:
Bacalao 600 g (en 2 o 3 porciones)
Espinaca 500 g
Cebolla muy picada 75 g
Ajo muy picado 2 dientes.
Oliva 3,5 dl
Sal y pimienta.
Patatas en rodajas finas ½ k
Harina para rebozar.
Caldo de pescado ¼ l
Queso de oveja fresco ¼ k

Preelaboración:
- Poner a desalar el bacalao 2 días antes, cambiando de agua al menos dos veces.
- Limpiar las espinacas y lavarlas muy bien.
- Pelar la cebolla y el ajo. Picar ambas cosas en brunoise muy fina.
- Pelar las patatas y cortarlas en rodajas.
Elaboración:
Blanquear el bacalao. Escurrir y desespinar (sin tirar el agua)
En una parte del aceite y en recipiente de barro o sauté, rehogar ajo y cebolla.
Añadir espinacas blanqueadas y rehogar todo unos minutos. Sazonar y retirar del fuego.
Aparte en sartén honda, calentar el resto del aceite y sofreír las patatas. Retirarlas según estén cocinadas y pasar a recipiente de barro o fuente. Cubrir éstas con las espinacas.
Enharinar y freír el bacalao.
Colocar sobre las espinacas y las patatas.
Cubrir con el caldo (puede ser el agua de blanquearlo)
Repartir el queso desmenuzado o rallado y dar un hervor a horno de 220 º C unos 10 minutos.PRESENTACIÓN: En el mismo recipiente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FRANCIS, FRANCIS!!!

HOLA RADIOLA, MI CURRÍCULUM MOLA!!

Belén.
Anónimo ha dicho que…
Voy a confesar mi problema, soy superdotada pero me hago la mema.
Mi cociente es diferente, me hace muy difícil el estar con la gente.

Ahora me hago la boba y me dedico sólamente a ir de loba.
Quiero ser una tía cañón. Me he inscrito en un gimnasio y ME ENCANTA EL MONITORRRRRRR!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola Radiola,tu creés que mola ?
Anónimo ha dicho que…
Comentan por ahi, que hay una caldereta de cordero espectacular,es eso cierto.

Entradas populares