Alboronía. Francis Egea 2011.


Ingredientes para 6 pax:

1 calabacín, 1 berenjena, 5 tomates maduros, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 3 patatas, aceite de oliva, sal, azúcar.
Elaboración:
Troceamos la cebolla, el ajo y el tomate. En una sartén grande con un buen chorreón de aceite ponemos a dorar la cebolla y el ajo; cuando estén dorados añadimos el tomate y una pizca de azúcar para matar el ácido del tomate y dejamos sofreír.
Mientras, lavamos y troceamos en brunoise muy fina el calabacín y la berenjena (no pelaremos ninguna de las dos hortalizas). Los añadimos a la sartén, cuando el sofrito anterior esté listo, salamos y dejamos cocer durante unos 30 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Pelamos las patatas y las troceamos en rodajas de 4 cm de diámetro. Las freímos en una sartén aparte, las escurrimos y las reservamos.
Emplatado.
Lo servimos poniendo como fondo una rodaja de patata frita y encima de ésta un cilindro de 2 cm de alto sofrito de verduras.
Se puede tomar frío o caliente.
Esta receta es una de esas que gana en sabor de un día para otro.
Es una receta ideal para aprovechar esos restos verduras que nos quedan en la nevera de vez en cuando, como pimiento, calabaza o zanahoria. A muchos les gusta bien subidito de ajo y a otros, sobre todo a los de procedencia árabe, les gusta dulzón añadiéndole miel y frutos secos.



Comentarios

Entradas populares