Tarta de queso NY. Francis Egea 2017.



Receta elaborada por Ángel Manuel Miguel Gómez para EHT Alcalá Experience 2017.

Para la base de galletas:
30 galletas o 300 g de galletas de avena
75 g de mantequilla
1 cucharada de esencia de vainilla
50 g de nueces

Para el relleno necesitaremos
750 gr de requesón o crema de queso
230 gr de azúcar
60 gr de harina
2 cucharaditas de piel de limón rallada
2 cucharaditas de piel de naranja rallada
4 huevos
170 ml de nata

Para el acompañamiento podemos poner una mermelada que nos guste, de fresa, de mora, de frambuesa, etc. O bien una cucharada de nata montada y unos cítricos confitados.

Elaboración.
Derretimos la mantequilla (usad el microondas, es más rápido, a temperatura baja unos 2 minutos). Con la picadora trituramos las galletas. Si no tenéis, en un trapo de cocina echamos las 30 galletas y envolvemos para luego machacarlas con una cuchara o algo pesado. No os quedará tan fino pero sirve igual. Añadimos por encima la mantequilla derretida. La masa estará caliente y será muy manejable. Añadimos la cucharada de esencia de vainilla. Trituramos las nueces y añadimos a la masa.

Cogemos la mezcla de galleta y la repartimos por la base de un molde desmontable grande, 22 cm de diámetro.Apretamos contra el fondo y en los lados con la ayuda de una cuchara o con los dedos. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Introducimos al horno unos 10 minutos a unos 180º C para que se endurezca y se evapore un poco el líquido sobrante. Sacamos el molde y dejamos enfriar para rellenar con la crema de queso.

Elaboración del relleno
Bajamos la temperatura del horno a 150º C. Batimos la crema de queso, el azúcar, la harina, la nata y las ralladuras de limón y naranjas hasta obtener una mezcla suave. Es muy importante realizar la mezcla de forma suave para no incorporar aire dentro del batido. A continuación añadimos los huevos uno a uno. No incorporaremos el siguiente hasta que no este añadido del todo el anterior. Añadimos el relleno al molde y horneamos a 150 º C durante 1 hora y 25 minutos. Luego dejamos enfriar dentro del horno por espacio de una hora y media. Podemos entre abrir la puerta y sujetarla con una cuchara de palo.

Comentarios

Entradas populares