Tarta de queso NY. Francis Egea 2017.



Receta elaborada por Ángel Manuel Miguel Gómez para EHT Alcalá Experience 2017.

Para la base de galletas:
30 galletas o 300 g de galletas de avena
75 g de mantequilla
1 cucharada de esencia de vainilla
50 g de nueces

Para el relleno necesitaremos
750 gr de requesón o crema de queso
230 gr de azúcar
60 gr de harina
2 cucharaditas de piel de limón rallada
2 cucharaditas de piel de naranja rallada
4 huevos
170 ml de nata

Para el acompañamiento podemos poner una mermelada que nos guste, de fresa, de mora, de frambuesa, etc. O bien una cucharada de nata montada y unos cítricos confitados.

Elaboración.
Derretimos la mantequilla (usad el microondas, es más rápido, a temperatura baja unos 2 minutos). Con la picadora trituramos las galletas. Si no tenéis, en un trapo de cocina echamos las 30 galletas y envolvemos para luego machacarlas con una cuchara o algo pesado. No os quedará tan fino pero sirve igual. Añadimos por encima la mantequilla derretida. La masa estará caliente y será muy manejable. Añadimos la cucharada de esencia de vainilla. Trituramos las nueces y añadimos a la masa.

Cogemos la mezcla de galleta y la repartimos por la base de un molde desmontable grande, 22 cm de diámetro.Apretamos contra el fondo y en los lados con la ayuda de una cuchara o con los dedos. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Introducimos al horno unos 10 minutos a unos 180º C para que se endurezca y se evapore un poco el líquido sobrante. Sacamos el molde y dejamos enfriar para rellenar con la crema de queso.

Elaboración del relleno
Bajamos la temperatura del horno a 150º C. Batimos la crema de queso, el azúcar, la harina, la nata y las ralladuras de limón y naranjas hasta obtener una mezcla suave. Es muy importante realizar la mezcla de forma suave para no incorporar aire dentro del batido. A continuación añadimos los huevos uno a uno. No incorporaremos el siguiente hasta que no este añadido del todo el anterior. Añadimos el relleno al molde y horneamos a 150 º C durante 1 hora y 25 minutos. Luego dejamos enfriar dentro del horno por espacio de una hora y media. Podemos entre abrir la puerta y sujetarla con una cuchara de palo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Queso Cabrales. Francis Egea 2016.

Falso risotto de sepia con gallo asado. Francis Egea 2016.

Foie mi cuit con higos a la plancha. Francis Egea 2016.