Maki de atún.



Ingredientes para 6 personas:
1. alga nori 2 unidades
2. arroz 100 gr
3. atún 50 gr
4. bambú 50 gr
5. wasabi unas gotas
6. vinagre unas gotas
7. salsa de soja 1,5 dl


Preelaboración:
- Limpiar el atún de partes superfluas y cortarlo en tiras finas y largas.
- Cocer el arroz, colarlo y dejarlo aglutinarse. Sazonar con unas gotas de vinagre.
- Cortar el bambú en daditos pequeños.

Elaboración:
1. Cortar una hoja de alga nori por la mitad en la dirección de la fibra. (para FUTOMAKIS SE UTILIZA EL ALGA ENTERA) y colocar sobre la esterilla, dejando libre en el extremo cercano al cocinero una tira de 2,5 cm.
2. Extender sobre el alga una capa de arroz de 1 cm dejando en el extremo más alejado una tira de alga de 2 cm sin cubrir por el arroz.
3. En el centro del arroz hacer una pequeña hendidura para colocar el atún. Si va a ser de pescado, mojar el dedo índice el wasabi y extender por el arroz a lo largo de la hendidura. Colocar el atún cortado en tiras en el centro del arroz.
4. Sujetar el atún con los dedos mientras se extiende con los pulgares el bambú, enrollándolo alrededor del alga y girándola para darle forma de cilindro, dejando los 2 cm de arroz sin enrollar. Esperar unos minutos y repetir la operación enrollando todo, quedando el maki listo. La humedad hace que el alga se pegue y el rollo quede cerrado.
5. Se parte por la mitad y luego cada mitad se parte en 3 partes iguales, resultando 6 piezas. Los futomakis se cortan en ocho piezas en lugar de a 6.

Comentarios

Entradas populares