Ensalada templada de salmón.
Ingredientes:
900 g de salmón
6 tomates
3 dientes de ajo
tomillo y aceite de oliva
lechuga, achicoria de Treviso, berros y escarola.
Aceite de nuez
Vinagre de Jerez
Sal y mayonesa
Alcaparras y perejil
Juliana de puerro y perifollo.
Elaboración:
Blanquear el tomate (cocer en agua con sal durante unos momentos). Una vez pelado, se parte por la mitad y se le quita el agua de vegetación. Se pone al horno, con tomillo, ajo picado y aceite de oliva durante unos diez minutos.
Limpiar y picar la lechuga, la achicoria de Treviso, la escarola y los berros. Aliñar con aceite de nuez y vinagre de Jerez y sazonar con sal.
Preparar una salsa con la mayonesa, las alcaparras y el perejil.
Filetear el salmón en tres escalopes, sazonarlos con sal y saltearlos vuelta y vuelta para que quede la carne casi cruda.
Final y presentación. Colocar en el centro del plato el tomate aplastado; sobre el tomate, el picado de lechuga, achicoria, escarola y berros; encima, los tres escalopes de salmón; sobre ellos, la salsa de mayonesa, alcaparras y perejil y, finalmente, el puerro en juliana y el perifollo.
Se trata de una ensalada muy sencilla y rápida de hacer. Si preferimos el sabor del salmón ahumado o marinada, podemos sustituir el salmón de la receta por cualquiera de los dos anteriores, pero teniendo en cuenta que la cantidad variará a la mitad de salmón.
Comentarios