Ensalada templada de salmón.


Ingredientes:

900 g de salmón

6 tomates

3 dientes de ajo

tomillo y aceite de oliva

lechuga, achicoria de Treviso, berros y escarola.

Aceite de nuez

Vinagre de Jerez

Sal y mayonesa

Alcaparras y perejil

Juliana de puerro y perifollo.


Elaboración:

Blanquear el tomate (cocer en agua con sal durante unos momentos). Una vez pelado, se parte por la mitad y se le quita el agua de vegetación. Se pone al horno, con tomillo, ajo picado y aceite de oliva durante unos diez minutos.

Limpiar y picar la lechuga, la achicoria de Treviso, la escarola y los berros. Aliñar con aceite de nuez y vinagre de Jerez y sazonar con sal.

Preparar una salsa con la mayonesa, las alcaparras y el perejil.

Filetear el salmón en tres escalopes, sazonarlos con sal y saltearlos vuelta y vuelta para que quede la carne casi cruda.

Final y presentación. Colocar en el centro del plato el tomate aplastado; sobre el tomate, el picado de lechuga, achicoria, escarola y berros; encima, los tres escalopes de salmón; sobre ellos, la salsa de mayonesa, alcaparras y perejil y, finalmente, el puerro en juliana y el perifollo.


Se trata de una ensalada muy sencilla y rápida de hacer. Si preferimos el sabor del salmón ahumado o marinada, podemos sustituir el salmón de la receta por cualquiera de los dos anteriores, pero teniendo en cuenta que la cantidad variará a la mitad de salmón.

Comentarios

Entradas populares