Arroz a la griega. Para niños y mayores.
Ingredientes:
600 g de arroz corto o bomba, 100 g de tocino veteado, 200 g de salchichas blancas frescas, 100 g de pimientos rojos asados, 50 g de guisantes, ½ dl de aceite de oliva virgen extra, 1 l de fondo blanco hirviendo, 100 g de cebolla, 1 ramillete de laurel, tomillo y perejil, 2 piezas de ñoras, ¼ l de salsa ali – oli.
Preelaboración:
- Pelar y picar las cebollas en brunoise (cuadraditos de medio centímetro o menos)
- Lavar y asar los pimientos rojos. Cortarlos en daditos. Un buen pimiento es aquel que tenga un color rojo intenso, tirando a oscuro y que sea muy carnoso y pesado. No cojáis pimientos demasiado finos y con un color claro. Son menos sabrosos y cunden poco.
- Cortar el tocino en dados regulares
- Hervir ligeramente los guisantes. Si fueran frescos, esta operación no sería necesaria. Desde mediados de febrero hasta mediados de marzo tenéis unos guisantes en el mercado riquísimos y muy bien de precio. Después se disparán.
- Poner a remojo en agua fría las ñoras.
- Calentar el aceite en una paellera o en un recipiente de bordes bajos.
- Añadir el tocino veteado, las salchichas, la cebolla y la carne de las ñoras y rehogad a fuego lento, revolviendo de vez en cuando. Al estar las salchichas cocidas, sacarlas y cortadlas en cuatro o cinco trozos de 2 ó 3 cm. Acto seguido volverlas a poner en la paellera.
- Rehogar el arroz previamente pesado y lavado. Revolved.
- Poned algo menos del doble de caldo que de arroz. (Dependerá del tipo de agua y de arroz que usemos. Es posible que se necesite algo más de cantidad para mojar la elaboración, por lo que reservaremos un poco más de caldo)
- Sazonar con sal y pimienta blanca.
- Añadir los guisantes, los pimientos y el ramillete.
- Después dejar que hierva todo a fuego vivo tres minutos y moved el recipiente en vaivén.
- Poner el recipiente, sin tapar, al horno para que cueza durante quince minutos más.
- Comprobar el punto de cocción.
- Se servirá acompañado de salsa ali – oli en salsera.
Comentarios