Arroz a la griega. Para niños y mayores.


Ingredientes:


600 g de arroz corto o bomba, 100 g de tocino veteado, 200 g de salchichas blancas frescas, 100 g de pimientos rojos asados, 50 g de guisantes, ½ dl de aceite de oliva virgen extra, 1 l de fondo blanco hirviendo, 100 g de cebolla, 1 ramillete de laurel, tomillo y perejil, 2 piezas de ñoras, ¼ l de salsa ali – oli.



Preelaboración:

  1. Pelar y picar las cebollas en brunoise (cuadraditos de medio centímetro o menos)
  2. Lavar y asar los pimientos rojos. Cortarlos en daditos. Un buen pimiento es aquel que tenga un color rojo intenso, tirando a oscuro y que sea muy carnoso y pesado. No cojáis pimientos demasiado finos y con un color claro. Son menos sabrosos y cunden poco.
  3. Cortar el tocino en dados regulares
  4. Hervir ligeramente los guisantes. Si fueran frescos, esta operación no sería necesaria. Desde mediados de febrero hasta mediados de marzo tenéis unos guisantes en el mercado riquísimos y muy bien de precio. Después se disparán.
  5. Poner a remojo en agua fría las ñoras.

Elaboración:

  1. Calentar el aceite en una paellera o en un recipiente de bordes bajos.
  2. Añadir el tocino veteado, las salchichas, la cebolla y la carne de las ñoras y rehogad a fuego lento, revolviendo de vez en cuando. Al estar las salchichas cocidas, sacarlas y cortadlas en cuatro o cinco trozos de 2 ó 3 cm. Acto seguido volverlas a poner en la paellera.
  3. Rehogar el arroz previamente pesado y lavado. Revolved.
  4. Poned algo menos del doble de caldo que de arroz. (Dependerá del tipo de agua y de arroz que usemos. Es posible que se necesite algo más de cantidad para mojar la elaboración, por lo que reservaremos un poco más de caldo)
  5. Sazonar con sal y pimienta blanca.
  6. Añadir los guisantes, los pimientos y el ramillete.
  7. Después dejar que hierva todo a fuego vivo tres minutos y moved el recipiente en vaivén.
  8. Poner el recipiente, sin tapar, al horno para que cueza durante quince minutos más.
  9. Comprobar el punto de cocción.
  10. Se servirá acompañado de salsa ali – oli en salsera.

Comentarios

Entradas populares