Pechuga de pollo en flamenquines con sobrasada. Francis Egea 2012



Ingredientes para 6 pax:

3 pechugas de pollo, sobrasada, 1 diente de ajo, perejil, 2 huevos, harina para empanar, pan rallado, aceite para freír, patatas 200 g en rejilla, brócoli 300 g, salsa de tomate 3 dl 

Elaboración:

1.      Limpiar los filetes de pechuga de grasa. Abrirlos en libro y espalmarlos. Obtener dos pliegos de cada uno de ellos con una forma lo más rectangular posible.
2.      Picar ajo y perejil. Cocer un huevo y picarlo. Mezclar los tres ingredientes anteriores con un poco de sobrasada en pomada.
3.      Sazonar la pechuga con sal y pimienta blanca. Poner un poco de la mezcla anterior y enrollar en forma de poupiette. Ha de quedar prieto.
4.      Pasar por harina levemente, por huevo recién batido y pan rallado. El empanado debe llevar la mínima cantidad posible de cada uno de los ingredientes para que no sea demasiado grueso.
5.      Freír en abundante aceite de oliva a fuego moderado. Tenemos que tener en cuenta que el interior del flamenquín está crudo. Al finalizar subimos la temperatura hasta conseguir el dorado óptimo.
6.      Freír las patatas en rejilla y sazonarlas.
7.      Cocer el brócoli en agua salada con aceite de oliva virgen extra.
8.      Sofreír los ingredientes de la salsa de tomate hasta que empiecen a tomar color y por último añadir el tomate de lata escurrido y despepitado. Cocinar a fuego lento durante 40 minutos hasta conseguir una salsa de tomate sustanciosa. Pasar por pasapurés y reservar en caliente.
9.      Al momento del pase se calentará la cantidad de flamenquín necesaria y se colocará parcialmente escalopado en un plato paralelo a un cordón de tomate con florones de brócoli. Por encima colocaremos un enrejado de patatas fritas.
10. Decorar con perejil en hoja.

Comentarios

sobrasada ha dicho que…
!!! Que buena pinta !!!, un día de estos me animo con la receta.
Francis Egea ha dicho que…
Ánimo sobrasada que esta muy rico, es fácil y es barato (bueno dependiendo de la sobrasada que compres, que también las hay muy buenas pero muy caras) Un saludo y espero que te guste.....

Entradas populares