Gazpacho kumato con carabinero.

Un gazpacho tradicional con el toque exótico del tomate kumato y la sabrosa cabeza frita del carabinero.
Esta variedad de tomate, también llamada tomate negro, es el fruto de la investigación y mezcla de diferentes variedades y no es un tomate transgénico.
Su color es verde oscuro casi negro, su sabor es dulce y tiene una forma redondeada con la piel lisa y firme.

Ingredientes:
- 1 kg de tomate kumato
- 150 g de cebolleta roja
- 150 g de pimiento verde
- 125 g de pimiento rojo
- 1 diente de ajo grande
- 8 granos de comino
- 50 g de miga de pan blanco
- 6 carabineros
- 3 dl de aceite de oliva virgen extra arbequina
- 3-4 cucharadas soperas de vinagre de Jerez
- 2 dl de aceite de girasol
- 1 yema de huevo
- 1 clara de huevo
- 10 g de fresa liofilizada
- sal


Elaboración:
- Lavar el tomate, la cebolleta y los pimientos. Despepitar estos últimos y trocear todo. Echarlo en la thermomix. Añadir el ajo, los cominos y el pan blanco. Triturar el conjunto.
- Mezclar medio decilitro de aceite de girasol con dos decilitros de aceite de oliva y freir las cabezas de los carabineros. Escurrir y reservar las cabezas por un lado, y enfriar el aceite por el otro.
- Añadir al triturado de vegetales un decilitro de aceite de oliva y medio decilitro de aceite de freir las cabezas de carabineros.
- Incorporar el vinagre y la sal poniéndolo a punto. Colocar en un recipiente inalterable y meterlo a la cámara para que esté muy frío.
- Sacar la clara y la yema de huevo por separado y licuarlas. Coger gotas con un cuentagotas y echarlas poco a poco sobre el aceite de girasol a 55º C y esperar a que se coagule (conseguiremos una especie de esferificación natural). Ir sacando las bolitas con un colador y escurrirlas.
- Saltear en aceite de oliva virgen extra los cuerpos de los carabineros en el último momento para incorporarselos al gazpacho.
- Emplatar en plato sopero la cantidad suficiente de gazpacho frío y colocar una cabeza de carabinero frita. Terminar completando con unas bolitas de clara y de yema, el cuerpo de un carabinero recién salteado y un poquito de fresa liofilizada.

Comentarios

Entradas populares