Escalopines a la crema.


Ingredientes:
12 filetes de babilla de ternera espalmados, sin nervios ni partes grasientas, ¼ l de nata líquida, 1 cucharada de blanco de puerro o chalota cortada en brunoise muy fina, 1 kg de espinacas, 150 g de mantequilla, 1 copa de oporto, 250 g de champiñón o cualquier otra seta rehidratada,

Preelaboración:

Elaboración:
- Sacar escalopines de 75 g de peso de la babilla. Tener la precaución de hacer siempre el corte al bies de las fibras de la carne, para evitar que ésta quede dura al cocinarse.
- Cocer las espinacas (solo las hojas) en agua abundante con sal. Refrescar. Comprimir para que pierdan el máximo de agua posible. Saltear con mantequilla y colocar de zócalo en el plato o en la fuente de servir.
- Freír los filetes con el resto de mantequilla por las dos caras, después de salpimentarlos y pasarlos por una leve capa de harina. Esta operación la realizaremos a fuego moderado.
- Colocar los escalopines sobre las espinacas.
- En la mantequilla sobrante y en la misma sartén, se ponen el puerro y los champiñones limpios, fileteados y bien lavados en agua de limón y, a fuego lento, se dejan dorar ligeramente; añadir el oporto y dejar que cueza para que resulte reducido a la mitad por evaporación; se agrega la nata y, a fuego vivo, se deja evaporar todo hasta que la salsa espese y quede reducida a la mitad. Comprobar punto de sazonamiento, y en el momento de servir, cubrir los escalopines con esta salsa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Queso Cabrales. Francis Egea 2016.

Falso risotto de sepia con gallo asado. Francis Egea 2016.

Foie mi cuit con higos a la plancha. Francis Egea 2016.