Ensalada templada de salmón.

Esta propuesta la podéis realizar con cualquier otro pescado de vuestro gusto. Eso si, yo os aconsejo que sea un pescado azul por varias razones: son más sabrosos para este tipo de ensaladas, su coste suele ser razonable, y ahora que empieza el calor son de bastante calidad.

Ingredientes:

- 900 g de salmón
- 6 tomates
- 3 dientes de ajo
- tomillo y aceite de oliva
- lechuga, achicoria de Treviso, berros y escarola.
- Aceite de nuez
- Vinagre de Jerez
- Sal y mayonesa
- Alcaparras y perejil
- Juliana de puerro y perifollo.

Elaboración:

Blanquear el tomate (cocer en agua con sal durante unos momentos). Una vez pelado, se parte por la mitad y se le quita el agua de vegetación. Se pone al horno, con tomillo, ajo picado y aceite de oliva durante unos diez minutos.
Limpiar y picar la lechuga, la achicoria de Treviso, la escarola y los berros. Aliñar con aceite de nuez y vinagre de Jerez y sazonar con sal.
Preparar una salsa con la mayonesa, las alcaparras y el perejil.
Filetear el salmón en tres escalopes, sazonarlos con sal y saltearlos vuelta y vuelta para que quede la carne casi cruda.
Final y presentación. Colocar en el centro del plato el tomate aplastado; sobre el tomate, el picado de lechuga, achicoria, escarola y berros; encima, los tres escalopes de salmón; sobre ellos, la salsa de mayonesa, alcaparras y perejil y, finalmente, el puerro en juliana y el perifollo.

Nota: si queremos un salmón mucho más suave, en vez de marcarlo a la plancha lo cocemos a fuego muy, muy lento durante siete minutos en agua con un diez por ciento de zumo de limón, pimienta negra, un poquito de mantequilla, tomillo y sal.

Comentarios

Entradas populares