Morcillo de ternera gallega con liliáceas y avellanas glaseadas

Una pieza barata, muy sabrosa, gelatinosa si está en su justo punto de cocinado, y que con lo mezcla que os propongo, creo que os gustará.
Decirle a vuestro carnicero que os limpie el morcillo de tejidos, y si es posible, que os lo corte en rectángulos de 10 x 5 cm.

Ingredientes:

Morcillo 1250 g

Todos los ingredientes necesarios para hacer un cocido (zanahoria, puerro, cebolla, apio, ajo, pimienta negra, laurel, morcillo, gallina).

Chalotas 18 unidades
Avellanas 12 unidades
Puerro 18 tacos
Puntas de espárrago 12 unidades

Miel una cucharadita
Azafrán c/s
Chocolate 1 pizca
Sal maldon c/s
Vino tinto ½ litro
Grasa de pato 25 g
Cebollino unas hojas

Preelaboración:

- Limpiad de nervios el morcillo y bridadlo. Cocedlo en el cocido hasta que resulte tierno.

- Separad los garbanzos que utilizaremos en el primer plato y la carne de morcillo. Colad el caldo y separad dos partes por un lado y una parte por otro.

- Pelad las chalotas.

- Cortad las puntas de espárrago verde.

- Lavad y limpiad el puerro. Cortadlo en rodajas de un centímetro de largo.

Elaboración:

- Reducid las dos partes de caldo bastante. Incorporad el vino tinto y reducid a la mitad. Añadid el chocolate y el azafrán. Con la glasa obtenida terminaremos el taco de morcillo.

- Saltead en la grasa de pato las chalotas, el puerro, los espárragos y las avellanas. Agregad la parte de caldo reservada y reducid hasta glasear por completo la guarnición. En el último momento se añadirá una puntita de miel.

- Emplatad el taco de morcillo glaseado y levemente salseado con la guarnición por delante y repartida. Decorad con una hoja entera de cebollino.

Comentarios

Entradas populares