X Concurso Gastronómico Interatún 2011. CAMPEONES. SI, SI, SI, OTRA VEZ CAMPEONES. "Bocata de atún con cerveza"




Enhorabuena Campeones. No podía ser de otra forma. Un magnífico trabajo que se ve nuevamente recompensado con el primer premio.
Estoy muy contento por mi compañero Braulio Gayoso, y como no, contentísimo con nuestra alumna Bárbara Alba Jiménez-Ponce.
Braulio es un cocinero metódico, imaginativo, trabajador y sabe perfectamente como ha de preparar a un concursante. Le tengo un gran aprecio y me parece un profesional muy bueno, de altísimo nivel. Muchas gracias por haber compartido estos años conmigo, y espero que sigas trabajando con la misma constancia y ganas que hasta ahora (no es que vaya a pasar nada amigos blogeros, pero posiblemente yo el próximo curso me encuentre en otra escuela y pasaremos a ser rivales gastronómicos, que nunca enemigos).
Y que decir de Bárbara. El otro día, cuando me despedí de ella en la escuela la desee mucha suerte y la dedique unas pocas palabras tranquilizadoras que he ido aprendiendo a costa de los muchos años que llevo metido en este tipo de eventos.
En ese momento ya se le notaba en la cara el gusanillo que entra unos días antes de un concurso. Ese siempre es buen síntoma.
Esta mañana, cuando hemos llegado a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, la he dado un último aliento de ánimo. La verdad es que la he visto muy tranquila y deseosa de entrar a la cocina a demostrar todo lo que sabe hacer.
Y bingo, unas horas más tarde, la han coronado como la campeona de la X edición del Concurso Gastronómico de Interatún.
Sin palabras. ¿Qué más se puede añadir? Simplemente desearle lo mejor en el futuro, y que disfrute de lo que ha conseguido pues se lo ha ganado a pulso (se va a dar cuenta de lo feliz que ha hecho a sus profesores, familiares y amigos; es un momento inolvidable).
De todas formas, su camino en la cocina no está haciendo más que comenzar, y algún día, se dará cuenta que tras el trabajo siempre vienen los resultados, y que será capaz de conseguir todo aquello que se proponga.
Muchas felicidades Bárbara.

Comentarios

Mirna ha dicho que…
He visto como los distintos hoteles en madrid que tienen excelentes premios, son lugares ideales para hospedarse. Me ha tocado alojarme en algunos hoteles premiados y todo ha sido maravilloso

Entradas populares de este blog

Queso Cabrales. Francis Egea 2016.

Falso risotto de sepia con gallo asado. Francis Egea 2016.

Foie mi cuit con higos a la plancha. Francis Egea 2016.