Lo que pudo ser y no fue. Tuvimos otro alumno que mando receta para el concurso de IGP, pero por desgracia solo pueden escoger una por escuela.
El plato era de gran calidad y desde aquí también le quiero dar mi enhorabuena por el trabajo realizado.
Ingredientes:
- Cebolla 2 unidades
- Pimiento rojo 3 unidades
- Zanahoria 4 unidades
- Patata 5 unidades
- Tomate 4 unidades
- Puerro 1 unidad
- Berenjenas 2 unidades
- Pan de molde 12 rebanadas
- Naranja 2 unidades
- Miel 2 cucharadas
- Paletilla de cordero lechal Manchego 2 unidades
- Aceite de oliva virgen extra 1 dl
- Vino tinto Martúe 2006 media botella
- Romero una ramita
- Tomillo una ramita
- Laurel 2 hojas
- Pimienta negra en grano 10 granos
- Sal maldon
- Deshuesar el cordero y asar el hueso con todas las verduras y la berenjena hasta que tome color.
- Poner la carne de la paletilla en una olla a presión con romero, tomillo, laurel, pimienta negra en grano y sal a cocer durante una hora y media a fuego moderado.
- Poner los pimientos rojos a asar en el horno, humedeciendo éstos con unas gotas de agua. La temperatura debe ser de 160 º C y el tiempo será de cincuenta minutos. Sacar del horno y tapar con un paño la placa para que los pimientos suelten todo su jugo. Después los pelamos y mezclamos la pulpa con la lágrima. Salpimentar y triturar emulsionando con un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Poner las patatas a cocer con su piel. Cuando resulten cocidas, se sazonan y se trituran con el turmix. Habrá que ayudarse con un poquito de agua y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
- Sacar la carne de la olla y desmigarla. Por otro lado, las verduras asadas las ponemos a cocer con el caldo de la carne, a excepción de las berenjenas que las pelaremos y aplastaremos la pulpa con un tenedor.
- Poner entre papel film las rebanadas de pan de molde sin corteza y estirarlas con la ayuda de un rodillo hasta dejarlas muy finas. A continuación, untar cada rebanada con la pulpa de la berenjena asada y poner encima la carne. Enrrollar y rular envuelto en film para dejarlo reposar quince minutos en frío.
- Colar la salsa de la olla, añadir el zumo de la naranja, un poquito de su ralladura y miel. Reducir hasta conseguir una salsa que nape la cuchara.
- Por último, abriremos los rulos de mousaka y hermoseamos los bordes para que nos queden todos iguales. Los colocamos con cuidado en un saute y los vamos glaseando por toda su superficie con la salsa reducida que hicimos con anterioridad.
- Para emplatar solo hay que poner un poco de puré de patata y un poco de puré natural de pimientos rojos.
Comentarios