Pisto manchego. Francis Egea 2018.




Ingredientes:

1 kg de cebolla, 400 g de pimiento verde, 750 g de tomate maduro, 300 g de calabacín, 300 g de berenjena, aceite de oliva y sal.


Elaboración:

  1. Cortar toda la verdura en mirepoix o en brunoise dependiendo del uso que le queramos dar al pisto. El tomate irá escaldado y limpio. Será conveniente que el  calabacín lo coloquemos en un escurre - verduras con un poco de sal para que pierda el exceso de agua. La berenjena debemos de cortarla hacia el momento de uso para que no se nos ponga negra. Los dos últimos ingredientes irán bien lavados pero sin pelar.
  2.   Ir pochando a fuego lento y por este orden la cebolla, el pimiento verde y el tomate. Ha de quedar blando pero con un punto de tersura. Cuando este todo listo aumentar la intensidad del fuego para que fría un poco el tomate y le de un gusto especial a la elaboración.
  3. Agregar el calabacín y la berenjena a la vez.
  4. Rectificar de sazonamiento y colocar rápidamente en un recipiente de material inalterable para que no oscurezca. Si fuese necesario quitaríamos el exceso de grasa que pudiera tener la elaboración.
 NOTA: cortamos el calabacín en la máquina en láminas muy finas. Las blanqueamos y las ponemos sobre la tabla de trabajo encabalgadas (tres o cuatro). Rellenamos con el resto de ingredientes del pisto templados. Enrrollamos y reservamos hasta el momento del servicio.
Dar un golpe de calor fuerte y servir con un poco de aceite de perejil.

Comentarios

Entradas populares