Un pulpito a la gallega para empezar una buena comida en veranito. La única variación con la receta original del pulpo que os propongo, es que una vez cocido el pulpo, meteremos las patas en un molde rectangular forrado de papel film y lo prensaremos mucho.
Dejar enfriar un par de días y después lo vais cortando al gusto.
Buen apetito y a disfrutar del veranoooooooo


Ingredientes:
-       2 kg de pulpo fresco
-       1 cebolla
-       laurel
-       patatas ½ kg
-       pimentón dulce o picante

Elaboración:
-       Golpead contra una superficie dura los tentáculos varias veces para ablandar la carne.
-       Efectuad tres inmersiones rápidas del pulpo en agua hirviendo y a continuación sumergirlo en la misma. Deberá cocer por un espacio de tiempo prolongado (1-2 horas, dependerá de la dureza del pulpo). El agua estará aromatizada con una cebolla y un par de hojas de laurel.
-       Sabremos que ha alcanzado el punto de cocción cuando todavía esté algo entero, es decir, que ofrezca algo de resistencia a la presión de los dedos.
-       Escurridlo y cortadlo en rodajas de tres milímetros de grosor.
-       Se emplata sobre rodajas de patata hervida y se sazona con sal gorda, pimentón y unas gotas de aceite de oliva.
Nota: actualmente se utiliza la técnica de la congelación previa al cocinado para garantizar el ablandamiento de la pieza.

Comentarios

Juanan ha dicho que…
La verdad es que gracias a moldes, films y demas, hoy podemos presentar elaboraciones tradicionales de formas muy variadas, como en este caso... Sin duda, toda una sorpresa para el cliente.

Entradas populares